Más de 3 mil policías vigilarán centros comerciales, bancos y vialidades; ampliarán el horario del Mexibús durante los días de descuentos.
Con motivo del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, el Estado de México implementará un operativo especial de seguridad con la participación de más de 3 mil 200 policías de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes serán desplegados en diversos municipios para proteger a consumidores y comerciantes.
Durante una conferencia de prensa conjunta, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico, Movilidad y Seguridad Pública anunciaron las medidas que se pondrán en marcha, entre ellas el refuerzo de la vigilancia en 486 centros comerciales, mil 296 bancos y más de 6 mil cajeros automáticos, además de la ampliación del horario del Mexibús los días 13, 14, 15 y 17 de noviembre.
El secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que el operativo contará con 208 patrullas, 25 binomios caninos y equinos, así como una aeronave del Grupo Relámpago, que sobrevolará las zonas comerciales más concurridas de los 125 municipios.
Castañeda Camarillo exhortó a la población a realizar sus compras de manera segura y a consumir productos locales, aprovechando los descuentos que ofrecerán los establecimientos durante esta edición del Buen Fin.
