La Paz, Edomex. — Dos hermanos de 4 y 6 años fueron rescatados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tras denunciarse que eran víctimas de maltrato constante por parte del padrastro y con la complicidad de su propia madre.
De acuerdo con los testimonios de los menores, el agresor, identificado como Jorge Alberto “N”, les quemaba las manos con un encendedor y en el comal de la estufa “por no calentar bien las tortillas”.
“A mí me quema con el encendedor de sus cigarros”, narró uno de los niños. Mientras que su hermana relató: “Me quemó mis manitas en el comal porque no le calenté bien las tortillas”.
La Fiscalía mexiquense informó que los pequeños sufrían maltrato diario y que, además de las quemaduras, eran víctimas de golpes, gritos e insultos. Médicos y peritos confirmaron que ambos presentan el síndrome del niño maltratado.
Las víctimas fueron identificadas con las siglas E.G.G.F y S.A.G.F, quienes presentan lesiones visibles y secuelas emocionales a causa de las agresiones.
El caso salió a la luz gracias a la intervención del abuelo materno, quien denunció la situación ante las autoridades y solicitó la custodia de sus nietos.
Asimismo, el padre biológico de los menores intervino al notar la situación, ya que al convivir con ellos escuchó el relato de los abusos, por lo que acudió de inmediato al Ministerio Público para formalizar la denuncia.
Agentes de la FGJEM detuvieron tanto al padrastro, señalado como principal agresor, como a la madre de los menores, identificada como Estefany, por su presunta complicidad al permitir el maltrato.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por el delito de violencia familiar, mientras que los menores permanecen bajo resguardo y atención de las autoridades competentes.
