Ciudad de México.– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México emitió una alerta amarilla ante el pronóstico de elevadas temperaturas que se esperan para la tarde del martes 20 de mayo.

De acuerdo con la dependencia, se prevé que los termómetros alcancen máximas de entre 30 y 32 grados Celsius, principalmente en el lapso comprendido entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde, periodo en el que se estima la mayor intensidad del calor.

Las alcaldías que estarán bajo esta alerta son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud durante esta jornada de calor extremo, la SGIRPC recomienda a la ciudadanía tomar diversas precauciones, entre ellas, aplicar protector solar, utilizar prendas de colores claros, portar sombrero o gorra, así como lentes oscuros para reducir la exposición directa al sol.

Asimismo, la dependencia exhorta a evitar el consumo de alimentos en la vía pública, ya que las altas temperaturas favorecen su rápida descomposición y podrían representar un riesgo sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *