Prisión preventiva por desaparición de Kimberly Moya
Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N” fueron vinculados al caso por su presunta participación en la desaparición de la menor en Naucalpan.
Juez ordena prisión preventiva a los implicados
Naucalpan, Méx.— Un juez de control del Estado de México ordenó prisión preventiva contra Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N”, señalados por su probable implicación en la desaparición de la adolescente Kimberly Moya, ocurrida el pasado 2 de octubre en este municipio.
La audiencia inicial, que se prolongó por más de cuatro horas, culminó con la solicitud de la defensa para duplicar el término constitucional, a fin de reunir las pruebas y argumentos legales necesarios.
Ambos individuos enfrentan acusaciones por desaparición cometida por particulares, tras haber sido detenidos el lunes 13 de octubre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Te podría interesar: Detienen a red de extorsionadores en el sur del Edomex; regidora entre los implicados
Evaluaron riesgos para la víctima y la investigación
De acuerdo con la FGJEM, el juez determinó imponer la medida cautelar luego de analizar los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, al considerar que los imputados podrían representar un riesgo para la sociedad y obstaculizar las investigaciones.
La continuación de la audiencia fue programada para el jueves 16 de octubre a las 12:30 horas, donde se decidirá si serán vinculados a proceso penal.
Así desapareció Kimberly Moya

La adolescente fue seguida por un vehículo gris
Las indagatorias señalan que la tarde del 2 de octubre, Kimberly Moya caminaba sobre la calle Filomeno Mata, en la colonia San Rafael Chamapa, cuando Gabriel Rafael “N”, de 57 años, corrió hacia ella y la dirigió hasta un automóvil Volkswagen gris conducido por Paulo Alberto “N”, de 36 años.
Según los reportes, ambos sujetos la habrían obligado a subir al vehículo, para después huir del lugar con rumbo desconocido.
Pruebas localizadas por la Fiscalía
Durante un cateo realizado en el taller donde Gabriel Rafael “N” trabajaba como tornero, las autoridades localizaron unas botas color café con manchas “aparentemente hemáticas”, las cuales coincidieron con muestras biológicas de los padres de Kimberly, según los análisis periciales.
Además, videos de cámaras de seguridad captaron en varias ocasiones el mismo vehículo Volkswagen gris siguiendo a la menor durante su trayecto de ida y regreso desde su domicilio, hasta el punto donde fue privada de la libertad en la calle Minas de la misma colonia.

Investigación y búsqueda continúan
Hasta ahora, los detenidos se han negado a revelar el paradero de Kimberly Moya, por lo que los tres niveles de gobierno mantienen activos los operativos de búsqueda, bajo la hipótesis de que la joven podría continuar con vida.
Ambos acusados permanecen recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, mientras las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los hechos y localizar a la adolescente.
