Persistentes fugas de agua en San Buenaventura

Las persistentes fugas de agua, generan descontento entre los vecinos de San Buenaventura, tal es el caso de una de las principales fugas que ocurrió en la calle Paseo de San buenaventura donde a pesar de que se han realizado al menos cuatro reparaciones por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS); aunque la obra fue dada por concluida, los vecinos afirman que las reparaciones fueron deficientes y que las fugas continúan, lo que representa un riesgo tanto para peatones como para vehículos.

Además del problema con las tuberías, los vecinos denuncian que, tras las intervenciones del OPDAPAS, el asfalto no es reparado adecuadamente. En muchos casos, son los mismos vecinos quienes deben cubrir las zanjas o rellenar los hoyos dejados por los trabajos inconclusos.
Una de las principales preocupaciones de los residentes es la formación de un socavón en la zona afectada, producto de la constante filtración de agua, lo que podría generar un accidente en cualquier momento. Además, acusan que en las reparaciones se reutilizaron tuberías y llaves oxidadas, lo que provoca que el problema se repita al poco tiempo de haber sido “arreglado”.

Olivia Salazar Hernandez vecina de la calle Paseo de San Buenaventura comento lo siguiente: “Pues prácticamente ya no nos dijeron nada, que todo eso ya estaba arreglado, pero pues después nos dimos cuenta que no, que fue mentira porque todavia hay fuga”. Tambien menciono lo siguiente “Vinieron 4 veces a “dizque” arreglar pero no se arreglo en su totalidad”.
Los habitantes aseguran que no es un caso aislado. En varias calles de la unidad se presentan fugas y no reparan la carpeta asfáltica, pero no han sido atendidas por parte del OPDAPAS. Señalan también que cuando se solicitan las reparaciones, el organismo pide fotografías del lugar y la ubicación exacta del problema, pero, a decir de los vecinos, estos reportes nunca son atendidos de forma efectiva.

Ante esta situación, los residentes de San Buenaventura hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que se atienda de manera definitiva esta problemática, ya que las reparaciones actuales solo agravan el desgaste de las calles y ponen en riesgo la seguridad de quienes transitan por la zona.