La Paz, Estado de México, 17 de agosto. Una joven de 24 años logró escapar de sus captores en una casa de seguridad en la colonia San José Las Palmas, municipio de La Paz. La víctima denunció que, pese a la gravedad del delito, el Ministerio Público se negó en varias ocasiones a recibir su declaración.

Según el reporte policial, la mujer fue interceptada al salir de un bar sobre la carretera México–Texcoco. Sujetos la golpearon y la obligaron a subir a un automóvil para después trasladarla a un inmueble ubicado en la calle Niños Héroes y avenida Principal.

Te puede interesar: DETIENEN EN IXTLAHUACA A SUJETO BUSCADO POR EL FEMINICIDIO DE SU HIJASTRA

En ese lugar permaneció atada de pies y manos hasta que, en un descuido de los delincuentes, logró liberarse parcialmente. Subió a la marquesina del inmueble y pidió auxilio a gritos, lo que alertó a los vecinos, quienes llamaron de inmediato a la Policía municipal, Bomberos y Protección Civil.

Las autoridades arribaron al lugar y rescataron a la víctima, quien presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo. Fue atendida por paramédicos y trasladada a un hospital de la zona.

Posteriormente, la mujer fue llevada al Centro de Justicia de La Paz y más tarde a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar (AMPEVIS) en Nezahualcóyotl. No obstante, acusó que en ambos puntos se le negó presentar formalmente su denuncia, situación que calificó como revictimización.

La afectada exigió la intervención del fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes, para que se investigue la actuación de los servidores públicos que se negaron a recibir su declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *