Tras siente años de batalla jurídica, quince municipios del EDOMEX obtuvieron la denominación de origen del mezcal.

Al ser un producto que cumple con los requisitos y procedimientos de calidad establecidos por la Norma Oficial Mexicana, formando además parte del proceso de identidad, el Mezcal Mexicano obtuvo la Denominación de Origen en favor de 15 municipios y con ello será protegido y dado a conocer por el mundo.

La Gobernadora del Estado de México Delfina Gómez Alvarez y el secretario de Economía de la federación, Marcelo Ebrad Casaubón, se comprometieron a conjuntar esfuerzos para impulsar su comercialización.
“Lo que ahorita nos queda efectivamente es buscar los canales de comercialización más adecuados para el mezcal mexiquense, que su producto llegue a donde merece llegar para que se venda al precio justo y que su esfuerzo se vea recompensado porque su mezcal es de altísima calidad “.
Comentó y los invitó a seguir produciendo de manera sustentable y a continuar transmitiendo sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Marcelo Ebrad explicó que la denominación de origen conlleva a la protección de todo el mundo de un producto, pues salvaguarda su proceso, los elementos que lo constituyen o integran y el producto final

“Ahora se podrá ver en todo el mundo, esto les abre una puerta enorme a todas las y los productores, México tiene 14 tratados comerciales, 45 acuerdos y tenemos acceso a más de 180 países y una de las tareas que nos han encomendado nuestra presidente primero, que produzcamos más y que defendamos lo hecho en México “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *