La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que este viernes dio inicio el operativo denominado Restauración, cuyo objetivo principal es la recuperación de inmuebles que han sido ocupados de manera ilegal en distintos municipios de la entidad.

Desde las 9:00 horas, elementos de seguridad estatal, municipal y federal se desplegaron de manera coordinada en los municipios de Almoloya de Juárez, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Calimaya, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Huehuetoca, Huixquilucan, La Paz, Lerma, Metepec y Nezahualcóyotl, entre otros.

Durante el despliegue, las autoridades llevaron a cabo diligencias de investigación, así como órdenes de cateo en terrenos que cuentan con denuncias por despojo. En los casos donde se detectó ocupación ilegal, se procedió conforme a derecho, incluyendo la detención de personas que habitaban inmuebles sin acreditación legal, y la restitución de los predios a sus legítimos propietarios, previa presentación de la documentación correspondiente.

Este operativo se habría puesto en marcha tras el caso de Carlota “N.”, quien recientemente fue detenida por el homicidio de dos hombres que presuntamente habían ocupado sin autorización una propiedad de su pertenencia en el municipio de Chalco, negándose a desalojarla.

Hasta el momento, la FGJEM no ha confirmado detenciones derivadas de esta primera fase del operativo, aunque se prevé que estas acciones continúen en más municipios del estado en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *