Ixtlahuaca, Méx.- Un individuo fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una joven de 18 años, hija de su pareja sentimental, a quien habría asesinado a golpes y con un arma blanca el pasado 23 de julio en la comunidad de San Ildefonso, municipio de Ixtlahuaca.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto agredió físicamente a la víctima dentro de un domicilio y posteriormente la atacó con un objeto punzocortante, provocándole la muerte. Tras cometer el crimen, el agresor huyó del lugar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue notificada de los hechos e inició una carpeta de investigación por feminicidio. Derivado de ello, se solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, la cual fue concedida.
Felipe “N” fue capturado días después por su participación en un hecho delictivo distinto, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtlahuaca. Tras ser presentado ante el Ministerio Público, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona para dar cumplimiento a la orden de aprehensión por feminicidio.
Luego de valorar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez determinó vincularlo a proceso, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
