Ixtapaluca, Estado de México, 23 de mayo de 2025. – Ante más de 30 días sin el servicio de agua potable, alrededor de 60 vecinos de las colonias La Cañada, Teponaztle y Tecomatlán tomaron este viernes por la mañana las instalaciones del pozo número 3, ubicado en la colonia Tezontle, para exigir el restablecimiento del servicio y respuestas por parte del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).

La toma del pozo inició a las 8:00 a.m. y durante el transcurso del día se presentó personal de Seguridad Pública Municipal con la intención de disolver la manifestación, sin embargo, los colonos permanecieron firmes en su exigencia.

Los vecinos denunciaron que, pese a que los trabajadores del pozo aseguran que el suministro se encuentra activo, en las viviendas no logran llenar ni un bote de 20 litros. “Es una burla, porque ya tenemos red de agua y aun así nos quieren obligar a pagar pipas que cuestan hasta 1,900 pesos. Eso no es justo”, expresaron.

En días recientes, OPDAPAS había informado que la bomba del pozo estaba descompuesta, sin embargo, los vecinos aseguran que ya fue reparada y el problema persiste.

Mientras unas 40 personas permanecieron en resguardo del pozo, el resto se trasladó a las oficinas centrales de OPDAPAS para exigir una solución directa. En diálogo con Iván Araujo, responsable del organismo, las autoridades se comprometieron a regularizar el tandeo y mejorar los tiempos de abastecimiento.

Pese a este compromiso, los representantes vecinales y el subdelegado de La Cañada anunciaron que se mantendrán vigilantes para garantizar que el servicio se brinde de manera responsable y continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *